Este es un tutorial básico para administrar correos electrónicos de magento admin.
Para entender el correo electrónico, comencemos con un ejemplo. Soporte que necesita para editar el correo electrónico de registro del cliente, vamos a ver paso a paso el proceso a seguir.
- Primero vaya al sistema -> correos electrónicos transaccionales en el menú de administración. Verá una pantalla como thisMagent
o Admin Transactional Emails
Haga clic en el botón Agregar nueva plantilla, que mostrará un formulario. En el menú desplegable Cargar plantilla predeterminada, primero seleccione el nombre de plantilla existente que desea editar, en nuestro caso es la plantilla "Nueva cuenta". A continuación, haga clic en el botón "Cargar plantilla". El contenido existente de la plantilla aparecerá en el área de texto a continuación. Puede editar el contenido/css del correo electrónico aquí y el asunto del correo electrónico también. Ponga un nombre de plantilla según su conveniencia y luego guarde el formulario - Ahora que hemos creado una plantilla de correo electrónico, necesitamos decirle a magento que use su propia plantilla de correo electrónico. Para ello tenemos que ir a System->Configuration->Configuración del cliente -> Crear nuevas opciones de cuenta y en el menú desplegable Correo electrónico de bienvenida predeterminado, necesitamos seleccionar la plantilla de correo electrónico que hemos elegido.
Cuenta de cliente de configuración del sistema de administración de Magento
Estos dos pasos son necesarios para editar las plantillas de correo electrónico existentes en magento. Así que sólo para resumir, primero tenemos que cargar la plantilla de correo electrónico existente de Admin -> System -> Transactional Email y poner nuestro contenido. A continuación, vaya a System -> Configuration (Configuración del sistema> y vaya a la sección correspondiente al correo electrónico. Si el tipo de correo electrónico es Ventas, vaya a Correo electrónico de ventas, si el tipo de correo electrónico Cliente a configuración del cliente, si el tipo de correo electrónico es Contáctenos, vaya a la sección Contáctenos. En las secciones, debe establecer la plantilla de correo electrónico creada por usted en el menú desplegable, por lo que magento sabe qué plantilla de correo electrónico establecer.
La otra configuración requerida es cambiar el nombre de desciendo y la dirección de los correos electrónicos. Esto también se administra desde admin. Para establecer estos primeros Admin -> System -> Configuration -> Store Email Address. Allí es necesario configurar varias direcciones de correo electrónico como Contacto General, Representante de Ventas, Soporte Personalizado, etc.
Ahora, una vez que se configuren, vaya a la sección Configuración quiénes son los correos electrónicos que desea cambiar, por ejemplo, si desea cambiar los correos electrónicos de pedido, Admin -> System -> Configuration -> Sales Email -> Order. Allí, en el menú desplegable Remitente de correo electrónico de confirmación de nuevo pedido, seleccione el tipo de contacto que desee. De forma similar, para otra sección debe seleccionar el tipo de contacto y establecer el Nombre y la dirección De.
Si ves cómo crear tu propio correo electrónico en magento, como si tienes tu propio módulo en magento y quieres crear un nuevo tipo de correo electrónico lee este blog
– Ver más en: http://www.excellencemagentoblog.com/magento-transactional-emails#sthash.syYw15tK.dpuf