Las redes sociales son una parte inevitable de la gestión de un negocio. Ya sea que tu empresa esté activa en las redes sociales o no, puedes estar seguro de que tus invitados están tuiteando, publicando e Instagramming sobre tu restaurante en línea.
Para muchos operadores de restaurantes, la gestión de perfiles de redes sociales es sólo otro elemento de la lista cada vez más larga de "cosas que hacer cuando tengo tiempo para pensar". Para otros, el marketing en redes sociales es una prioridad en el desarrollo de su negocio y algo en lo que pasan un buen negocio de inversión. Es a partir de estos gurús que podemos tomar inspiración y motivación.
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Utilice estos ejemplos para inspirar los esfuerzos de marketing de sus redes sociales de restaurantes y aplicarlos a su propio negocio.
1) ¡Responde a Yelp! Comentarios
Quién: Paris Creperie
Qué: Los gerentes de París están constantemente monitoreando su página de negocios de Yelp. Un empleado de París responde a cada revisión, lo bueno y lo malo, con una respuesta personal que aborda los comentarios del revisor.
Por qué es impresionante: Al abordar las críticas negativas y mostrar agradecimiento por las positivas, el equipo de París ha creado una persona transparente y amigable en línea. No tienen miedo de hablar de sus defectos y hacer un intento público de mejorar sobre ellos. Los gerentes en Yelp! utilizar cualquier opinión negativa como una oportunidad para aprender acerca de su negocio y convertir a los ingenuos en defensores de la marca. ¡Incluso si no eres capaz de dirigirte a cada publicación de tu Yelp! página, es una buena idea dirigirse a sus clientes descontentos y tratar de cambiar esa relación.
El comentario diplomático y útil del gerente sobre este post inspiró al crítico a retractarse ligeramente de su duro comentario y a cambiar su revisión de 2 a 3 estrellas.
2) Ofrecer cupones exclusivos a los seguidores sociales
Quién: A-Aki Sushi & Steakhouse
Qué: Cuando los fans "Me gusta" A-Aki en Facebook, se les ofrece un cupón exclusivo por $10 de descuento en su próximo pedido.
Por qué es impresionante: Esta estrategia es impresionante por un par de razones. En primer lugar, A-Ali está recompensando a su red social y mostrando su agradecimiento. Además, es probable que los descuentos y cupones se compartan entre amigos y pueden aumentar inadvertidamente el tamaño de la red del restaurante en general. Lo más importante, ofertas como este conducen negocios al restaurante.Según un estudio de Whaleshark Media, el 74% de los usuarios activos de cupones indicaron que sería probable que probaran una nueva marca si recibieran un cupón o código de promoción. Si los seguidores de las redes sociales vienen porque tienen un cupón, entonces el restaurante tiene la oportunidad de crear una experiencia positiva y la oportunidad de ganar su negocio de nuevo.
Aquí hay un tutorial sobre cómo configurar cupones para sus fans de Facebook.
3) Compilar fotos de invitados
Quién: Captura 122
Qué: Este restaurante capitalizó el hecho de que Instagram fue creado básicamente para que la gente comparta fotos de su comida. Usando el hashtag #catch122menu, Catch 122 compiló un flujo de Instagram de fotos que los invitados habían tomado de su comida. La galería también está disponible para su visualización en el sitio web del restaurante.
Por qué es impresionante: Este es un proyecto divertido para los huéspedes y también le da Catch 122 una hermosa base de datos de fotos de sus elementos de menú. Ofrece a los huéspedes la oportunidad de participar y también es de marketing gratuito para el restaurante.
4) Pida a los Huéspedes que sean evangelistas
Quién: Sqirl
Qué: Los chefs de Sqirl fueron nominados para los Premios EaterLA. Compartieron su emoción y pidieron a sus seguidores que votaran en las redes sociales. Llamando a los chefs por su nombre, Sqirl publicó una sincera llamada a la acción para que los fans muestren su apoyo.
Por qué es impresionante: Los perfiles sociales son un enlace directo con tus invitados cuando no están en tu restaurante. Si has desarrollado una persona agradable y amigable en línea, los seguidores estarán encantados de apoyar tu negocio. Este ejemplo es particularmente impresionante porque, con la ayuda de los seguimientos sociales del restaurante, Jessica Koslow de Sqirl terminó ganando el premio al mejor chef en Los Angeles!
5) Destaque a sus empleados
Quién: Mei Mei Street Kitchen
Qué: Al final del año, Mei Mei fue bañada con premios y reconocimientos por su ingenio creativo y el uso de ingredientes sostenibles. Dos de sus empleados fueron presentados en los premios 30-Under-30 de Zagat. El restaurante brotó sobre ello en las redes sociales, nombrando nombres y felicitando públicamente a su equipo.
Por qué es impresionante: Perfilar a las personas detrás de cualquier negocio es una gran manera de humanizar la experiencia para los clientes. Ya sea que su equipo esté ganando o no premios, publicando fotos de "detrás de las escenas" o compartiendo divertidas anécdotas sobre el personal puede hacer que los seguidores se sientan más conectados con el negocio y las personas que lo hacen posible.
6) Hacer preguntas para involucrar a los seguidores
Quién: GRK Cocina Griega
Qué: Mejorar la participación en las redes sociales haciendo preguntas divertidas y alentando respuestas. Los seguidores son más propensos a recordar el contenido de la publicación, como los deliciosos ingredientes de froyo en GRK Kitchen, si interactúan con él de alguna manera.Por qué es impresionante: Las redes sociales son algo más que decirle a tus seguidores lo que está pasando en tu restaurante. También se trata de escucharlos. Plataformas como Facebook, Twitter e Instagram son una gran manera de crear un diálogo bidireccional con sus clientes. Haga preguntas como "rellenar el espacio en blanco", "¿cuál es su elemento favorito?" y "¿qué elemento le gustaría ver en nuestro menú?" para inspirar a los seguidores a interactuar con sus publicaciones e interactuar con usted en lugar de simplemente continuar desplazándose por la página.
7) Usar Hashtags de Tendencias
Quién: Five Napkin Burger
Qué: Cuando las redes sociales estaban llenas de la "Blizzard de 2015" que llegó a la costa este este este año, Five Napkin Burgers se encendió en Twitter usando los ya trending hashtags y una foto de una de sus deliciosas hamburguesas.
Por qué es impresionante: Saltar en temas que ya están de moda en las redes sociales es una gran manera de aumentar la exposición para sus publicaciones, especialmente si usted tiene una toma inteligente sobre el tema. Los vendedores llaman a esta estrategia "newsjacking" y la utilizan como una manera de ser visto por todos siguiendo la tendencia popular.
8) Organizar concursos de redes sociales
Quién: Capriottis
Qué: ¡A todo el mundo le encantan los sándwiches gratis! Capriotti's utiliza divertidos juegos como concursos de subtítulos para cupones de comida para atraer a los seguidores. Seleccionan un ganador para el comentario más creativo y les envían un cupón para usarlo la próxima vez que visiten el restaurante.
Por qué es impresionante: Hay un millón de tipos de concursos que puedes ejecutar en las redes sociales. Son victorias rápidas tanto para el restaurante como para los aficionados. Al pedir a los huéspedes que participen en divertidas preguntas de trivia, acertijos, rellenos en blanco, concursos fotográficos (ver Ejemplo #3) o concursos de subtítulos, el restaurante está construyendo una relación con los huéspedes y fomentando la participación en línea.
Mientras que iniciar y mantener una red social vibrante puede parecer una tarea desalentadora, la conclusión es que se trata de personas. Las plataformas sociales proporcionan una línea directa de comunicación con clientes existentes y potenciales. Utilice estos ejemplos de redes sociales para restaurantes como inspiración para poner en forma el marketing de redes sociales de su empresa.